Su cuerpo es mayormente agua. Está en su sangre, músculos, órganos e incluso sus huesos. La necesita, pero a veces su cuerpo retiene demasiada agua. Esto se llama retención de agua, y causa hinchazón. Puede ser desencadenada por muchas cosas diferentes.

¿Podría ser su dieta?

Todos necesitamos sodio. Juega un papel importante en la regulación de la presión arterial y los niveles de líquidos. Pero solo necesitas una pequeña cantidad. Si tiene demasiado en su sistema, su cuerpo retiene agua. La sal de mesa es una fuente de sodio, pero obtenemos una mayor cantidad de alimentos procesados ​​como la carne del almuerzo, galletas, papas fritas, verduras y sopas enlatadas, comida rápida e incluso refrescos.

Compruebe los niveles de sodio de los alimentos y las bebidas antes de comprarlos. Puede ayudar a equilibrar su sodio al comer alimentos ricos en potasio como los plátanos y las espinacas, y beber mucha agua.

¿Podría ser su estilo de vida?

¿Tiene las piernas y los tobillos hinchados? La gravedad mantiene a la sangre debajo en su cuerpo. Eso aumenta la presión dentro de los vasos sanguíneos en sus piernas y pies y hace que el líquido se filtre en esos tejidos.

Sentarse o estar de pie demasiado tiempo puede hacer que su tejido retenga agua. Si su trabajo lo mantiene en pie, es posible que note que se le hinchan las piernas y los tobillos al final del día. También es común después de mucho tiempo en un avión.

La clave es mantener la sangre circulando. Si está de pie o sentado todo el día, es importante tomarse un tiempo para moverse.

¿Podrían ser las hormonas?

Es normal que una mujer se sienta hinchada en los días previos a su período. Pero por lo general, desaparece después de unos minutos. Las hormonas que se toman, para el control de la natalidad o con la terapia de reemplazo hormonal también puede hacer que retenga agua.

 ¿Podría ser su medicación?

Muchos medicamentos tienen como efecto secundario la retención de agua. Estos incluyen:

  • Medicamentos para la presión sanguínea alta
  • Analgésicos conocidos como AINE, incluido el ibuprofeno
  • Antidepresivos
  • Quimioterapia

Pregúntele a su médico si sus medicamentos pueden ser el problema. Si es así, puede haber algo más que puedas tomar en su lugar.