Las náuseas generalmente indican la necesidad de vomitar, pero generalmente desaparecen por sí mismas.

La náusea es un término que describe la sensación de que podría vomitar. Las personas con náuseas tienen una sensación de mareo que varía desde sentirse un poco incómodo hasta agonizante, a menudo acompañada de piel pegajosa y sensación de estómago revuelto o con sacudidas. Las náuseas casi siempre aparecen antes de la sequedad o los vómitos, aunque puede experimentar náuseas prolongadas sin tener que vomitar.

La náusea es un síntoma común que puede acompañar a muchas enfermedades y afecciones.

Las causas comunes de las náuseas incluyen los efectos secundarios de los medicamentos, la intoxicación alimentaria, el mareo por movimiento, el embarazo y el consumo excesivo de alcohol. A veces, los olores intensos o desagradables inducen sentimientos de náusea.

Síntomas de Náuseas

La náusea es un síntoma desagradable aunque generalmente indoloro.

El síntoma más común que ocurre con las náuseas es el vómito. Los síntomas que también se asocian con náuseas incluyen mareos, desmayos, sequedad de boca, diarrea, fiebre, dolor abdominal y disminución de la micción.

Los síntomas serios que pueden acompañar a las náuseas incluyen dolor en el pecho, confusión, letargo, pulso rápido, dificultad para respirar, sudoración excesiva y desmayos.

Prevención y Tratamiento de las Náuseas

El tratamiento para las náuseas depende de la causa subyacente. En la mayoría de los casos, las náuseas se resuelven por sí mismas, especialmente si se alivian al vomitar.

El tratamiento puede incluir muchos líquidos y una dieta de líquidos claros. Las náuseas severas pueden requerir tratamiento con medicamentos.

Si tiene náuseas, es probable que no le interese la comida o la bebida, aunque a veces los alimentos ligeros y sencillos, como el pan y las galletas, pueden hacer que se sienta mejor. Evite los alimentos que tengan sabores fuertes, que sean muy dulces, grasosos o fritos, ya que pueden empeorar las náuseas o incluso provocar el vómito.

Los remedios naturales para las náuseas incluyen té de jengibre, jengibre y menta, y alimentos blandos que pueden ayudar a calmar su estómago. Algunas personas encuentran alivio de las náuseas aplicando una presión suave con los pulgares en el interior de las muñecas.