Las migrañas se caracterizan por dolor de cabeza severo, a menudo acompañado por otros síntomas, que pueden ser de naturaleza incapacitante. Los síntomas de migraña incluyen, entre otros, náuseas, vómitos, dificultad para hablar, entumecimiento u hormigueo y sensibilidad a la luz y el sonido. Las migrañas a menudo tienden a estar en familias, e investigaciones recientes han identificado ciertos componentes genéticos. Las migrañas pueden afectar a personas de todas las edades y con frecuencia no se diagnostican en niños pequeños.
La duración de un ataque de migraña puede variar, sin embargo, la mayoría de los ataques de migraña durarán al menos cuatro horas. Si experimenta síntomas durante más de tres días, debe buscar ayuda de su médico o visitar la sala de emergencias.
Los ataques de migraña suelen pasar por cuatro fases, aunque es posible tener ataques que se saltan una o más fases. De hecho, incluso es posible tener un ataque de migraña sin la fase de “dolor de cabeza”. Este tipo de migraña se conoce como migraña acefálica, también conocida como migraña “silenciosa”.
¿Cuál es la definición de una migraña?
Todavía hay cierto debate sobre la clasificación de la migraña. Algunos expertos se refieren a la migraña, una enfermedad neurológica, mientras que otros prefieren llamarlo una afección o trastorno neurológico.
Los ataques de migraña se clasifican como dolores de cabeza primarios porque el dolor no es causado por otro trastorno o enfermedad. Los ataques de migraña a menudo van acompañados de síntomas distintos al dolor de cabeza, como náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y el sonido. Los síntomas y la gravedad de la migraña pueden variar enormemente de una persona a otra.
¿Cuál es la diferencia entre la migraña y el dolor de cabeza?
La migraña no es solo un dolor de cabeza, y los ataques pueden incluir una variedad de síntomas neurológicos debilitantes. El dolor de cabeza asociado con la migraña suele ser palpitante y se localiza en un lado de la cabeza. Es común experimentar náuseas y vómitos durante los ataques de migraña, además de una amplia variedad de otros síntomas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de migraña?
Hay varios tipos de migraña reconocidos por la International Headache Society. Los más comunes tipos de migraña en adultos son migraña con aura y migraña sin aura. La migraña menstrual, a menudo conocida como migraña hormonal, es el tipo más común de migraña sin aura. La migraña hemipléjica y la migraña basilar son los tipos más comunes de migraña con aura. La migraña retiniana, que a veces se conoce como migraña ocular, es otro tipo de migraña con síntomas de migraña que incluyen cambios en la visión y visión borrosa.
Los bebés, niños pequeños, niños y adolescentes a menudo sufren de migraña abdominal, que se caracteriza por dolor de estómago, náuseas y vómitos.
Existen muchos otros tipos de dolores de cabeza que no se clasifican como migrañas, incluidos, entre otros, los dolores de cabeza en racimo, los dolores de cabeza tensionales y los dolores de cabeza sinusales.