¿Qué son las hemorroides?
Las hemorroides son almohadillas normales de tejido que contiene vasos sanguíneos en la parte inferior derecha y alrededor del ano. Son una parte normal de la capacidad de controlar la defecación, lo que ayuda a prevenir cualquier fuga de heces. Las hemorroides afectan a más de la mitad de la población en algún momento de sus vidas. Son una de las condiciones más comunes que incitan a las personas a visitar a su médico.
Para comprender las hemorroides, debes comprender la estructura del recto y el ano. Los médicos llaman al área donde las heces salen del sistema digestivo al canal anal. Existe un conjunto complicado de músculos conocidos como esfínteres anales que controlan la liberación de heces a través del canal anal. Las hemorroides están ubicadas adyacentes al canal anal y se llenan de sangre para ayudar a cerrar el canal anal y prevenir fugas. Cuando las hemorroides aumentan significativamente de tamaño, sobresalen en el canal anal o aparecen en el exterior del ano.
Hemorroides internas y externas
La posición de las hemorroides determina la clasificación principal descrita como interna o externa. Recuerde que el ano, o el canal anal, es la abertura, y el recto es la porción final del colón, o intestino grueso, que conduce a esta abertura. Las hemorroides pueden ocurrir tanto por encima del canal anal (interno) como por debajo del canal anal en la piel alrededor del ano (externo). Sin embargo, exhiben diferentes síntomas dependiendo de la ubicación.
Los síntomas de las hemorroides
Los síntomas de las hemorroides dependen de su ubicación, pero pueden incluir:
- Sangre roja en el papel higiénico, las heces o en la taza del inodoro
- Dolor durante los movimientos intestinales
- Bultos cerca del ano
- Dolor anal mientras está sentado
- Comezón anal
Causas de hemorroides
Síntomas
Las hemorroides son tejidos normales que ocurren en todas las personas. Las hemorroides pueden volverse grandes, sangrar y volveré sensibles. No hay una causa única para los síntomas hemorroidales, pero algunos factores pueden influir:
- Estreñimiento crónico
- Esforzarse durante los movimientos intestinales, y sentarse en el inodoro durante largos períodos
- Diarrea crónica
- Dieta, especialmente una baja en fibra, o deshidratación.
- Estilos de vida sedentarios también parecen coincidir con esta condición.