¿Qué es la gripe?
¿Preocupado por contraer la gripe? ¿Quieres aprender algunas formas de prevenirlo? Siga leyendo para obtener más información sobre la gripe: qué es, cómo se propaga y quién corre el mayor riesgo de contraerla. ¡El conocimiento es poder cuando se trata de prevenir la gripe!
¿Qué es la gripe?
La influenza, comúnmente conocida como “gripe”, es una enfermedad respiratoria extremadamente contagiosa causada por los virus de la Gripe influenza A o B. Aparece con mayor frecuencia en invierno y principios de primavera. El virus de la gripe ataca el cuerpo al propagarse a través del tracto respiratorio superior o inferior.
¿Cuál es la diferencia entre un resfriado y la gripe?
El resfriado común y la gripe son infecciones virales contagiosas del tracto respiratorio. Aunque los síntomas pueden ser similares, la gripe es mucho peor. Un resfriado puede arrastrarlo un poco, pero la gripe puede hacer que se estremezca ante la sola idea de levantarse de la cama.
La congestión, el dolor de garganta y los estornudos son comunes con los resfriados. Tanto el resfriado como la gripe pueden provocar tos, dolor de cabeza y molestias en el pecho. Sin embargo, con la gripe, es probable que tenga fiebre alta durante varios días y tenga dolores en el cuerpo, fatiga y debilidad. Los síntomas de la gripe también tienden a aparecer abruptamente. Por lo general, las complicaciones de los resfriados son relativamente menores, pero un caso de gripe puede llevar a una enfermedad potencialmente mortal como la neumonía.
Se conocen más de 100 tipos de virus del resfriado, y cada pocos años evolucionan nuevas cepas de gripe. Dado que ambas enfermedades son virales, los antibióticos no pueden tratar el resfriado la gripe. Recuerde los antibióticos solo tratan las infecciones bacterianas.
Hay dos medicamentos antivirales disponibles para tratar la gripe. Pero no hay medicamentos que traten específicamente el resfriado común. Los antibióticos pueden ser útiles solo si hay una infección bacteriana secundaria.