Una Visión General del Embarazo
Sucede tanto durante el embarazo que su definición básica —el período de tiempo durante el cual un ser humano crece a partir de la combinación de material genético de un solo óvulo y un espermatozoide— parece casi demasiado simplista cuando se dice en voz alta. Típicamente, la concepción ocurre naturalmente a través de las relaciones sexuales. En el transcurso de unas cuarenta semanas, el bebé crece y madura de esas dos células a un bebé completamente desarrollado y nace.
El embarazo se divide en tres trimestres casi iguales, cada uno con sus propios desafíos y cambios tanto para la persona embarazada como para el bebé.
Diagnosticando el Embarazo
El embarazo generalmente se diagnostica a través de una prueba de embarazo casera. Este utiliza la orina para detectar la presencia de gonadotropina coriónica humana (hCG). Puede realizar una prueba de embarazo en el hogar aproximadamente desde el momento en que esperaría su período. Una vez que tenga una prueba de embarazo positiva, hará una cita para ver a su obstetra o partera.
Quien puede repetir la prueba o ver síntomas físicos para diagnosticar su embarazo para el registro médico. Esto es cuando comienza su cuidado prenatal.
Cuidado Prenatal
La atención prenatal abarca los más de nueve meses de atención médica que recibe de un médico o una partera. Por lo general, verá a alguien una vez al mes durante los dos primeros trimestres del embarazo, cada dos semanas en las semanas de embarazo 28 a 36, y semanalmente hasta el nacimiento de su bebé. El objetivo de la atención prenatal es mantenerlo a usted y al bebé sanos. Esto incluye tanto exámenes de detección como cuidados preventivos. Esto se logra mediante controles de peso, escuchando los latidos del corazón de su bebé, análisis de sangre de rutina y más.
También puede ver otras pruebas:
- Prueba de embarazo en sangre
- Prueba genética.
- Exámenes de ultrasonido
- Pruebas sin estrés (NST)
Su profesional médico le ayudará a determinar qué pruebas se necesitan para usted y su bebé en este embarazo, ya que puede variar según muchos factores. Su profesional médico también trabajará con otros proveedores de atención médica que vea otros problemas potenciales que tenga, por ejemplo, si tiene otro especialista para una afección crónica. Trabajarán juntos para ayudarlo a obtener los medicamentos adecuados para el embarazo, si es necesario.