¿Qué es el Gel Picato?
El Gel Picato contiene el ingrediente activo ingenol mebutate, que es un compuesto purificado de la planta Euphorbia peplus. Se utiliza para tratar una afección de la piel llamada queratosis actínica.
Comprar Picato sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Picato sin receta médica.
Servicio Médico Online
- Dosis:
- 150 microgramos – 500 microgramos Ingenol mebutate
¿Como funciona?
El Gel Picato contiene el ingrediente activo ingenol mebutate, que es un compuesto purificado de la planta Euphorbia peplus. Se utiliza para tratar una afección de la piel llamada queratosis actínica.
¿Cómo debo usar el Gel Picato?
Use el Gel Picato exactamente como lo indique su médico. Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su récipe. No use este medicamento en cantidades mayores o menores o por más tiempo de lo recomendado. Use solo lo suficiente de este medicamento para cubrir las áreas afectadas.
El uso excesivo de este medicamento o su uso prolongado puede aumentar el riesgo de reacciones cutáneas graves.
No lo ingiera. El Gel Picato es para su uso solo en la piel. No aplique este medicamento cerca de sus labios, boca o vagina.
Las queratosis actínicas son áreas ásperas de la piel causada por el daño del sol durante muchos años, por ejemplo, al tomar el sol o con el uso de las hamacas, o al trabajar al aire libre. Ocurren en personas de piel clara, cuya piel es particularmente sensible al efecto dañino de los rayos UV.
Efectos secundarios
Los medicamentos y sus posibles efectos secundarios pueden afectar a las personas de diferentes maneras. Los siguientes son algunos de los efectos secundarios que se sabe que están asociados con este medicamento. El hecho de que se presente algún efecto secundario, no significa que todas las personas que usen este medicamento experimentarán ese o cualquier efecto secundario.
Efectos secundarios muy comunes en el área que se está tratando (afecta a más de 1 de cada 10 personas)
- Ampollas, formación o vesículas o pústulas.
- Las capas externas de la piel pueden desgastarse (erosión).
- Hinchazón.
- Peeling de piel.
- Formación de costras.
- Enrojecimiento por ensanchamiento de los pequeños vasos sanguíneos (eritema).
- Dolor (si se trata la cara y el cuero cabelludo).