¿Para qué se usa la Nitrofurantoína?
- Tratamiento de infecciones del tracto urinario (ITU) causadas por bacterias en adultos y niños de tres meses o más.
- Evitar que las ITU vuelvan en personas que tienen infecciones recurrentes.
- Prevención de las infecciones urinarias en personas que se someten a un procedimiento quirúrgico en la vejiga o en el tracto urinario.
Comprar Nitrofurantoína sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Nitrofurantoína sin receta médica.
¿Cómo funciona la Nitrofurantoína?
La nitrofurantoína es un tipo de medicamento llamado antibiótico. Cuando se toma por vía oral, los riñones filtran los niveles altos de nitrofurantoína de la sangre hacia la orina. Esto pone al medicamento a funcionar entre las bacterias que causan la infección de la orina.
La nitrofurantoína mata a las bacterias al ingresar a sus células y dañar su material genético (ADN). Esto deja a las bacterias sin poder repararse a sí mismas o multiplicarse, por lo que elimina la infección.
El tratamiento de una infección urinaria por lo general solo requiere de un tiempo corto de tratamiento con nitrofurantoína. Si tiene muchas infecciones urinarias, es posible que su médico le pida que tome este medicamento regularmente durante períodos más prolongados. Esto es para controlar el número de bacterias en su orina y evitar que vuelvan las infecciones urinarias.
Cosas que debe saber antes de tomar Nitrofurantoina
La nitrofurantoína puede modificar el color de su orina a un color amarillo oscuro o marrón. Esto es normal y no tiene que preocuparse, se debe al color del medicamento.
Es importante completar el tiempo prescrito de nitrofurantoína cuando se trata una ITU. Si interrumpe el tratamiento precozmente porque se siente mejor, es más probable que su infección regrese. También aumenta el riesgo de que las bacterias se vuelvan resistentes al antibiótico.
Los efectos secundarios más comunes de la nitrofurantoína
- Náuseas y vómitos.
- Dolor abdominal.
- Diarrea.
- Pérdida del apetito.
- Coloración amarilla o marrón de la orina. Esto es normal y no es perjudicial.
- Mareos o somnolencia. No conduzca si se siente afectado.