Que es Mirena
El dispositivo intrauterino (DIU) Mirena contiene levonorgestrel, una hormona femenina que puede causar cambios en el moco cervical y el revestimiento uterino, lo que dificulta que el esperma alcance el útero y que un óvulo fertilizado se adhiera al útero. Mirena es un dispositivo de plástico que se coloca en el útero, donde libera lentamente la hormona para prevenir el embarazo hasta por 5 años.
Mirena se utiliza para prevenir el embarazo por hasta 5 años. Puede ser usado ya sea que haya tenido un hijo o no. Mirena también se usa para tratar el sangrado menstrual abundante en mujeres que optan por utilizar un método de control de la natalidad intrauterino.
El levonorgestrel es una hormona progestina y no contiene estrógeno. El dispositivo intrauterino (DIU) libera levonorgestrel en el útero, pero solo pequeñas cantidades de la hormona llegan al torrente sanguíneo. Mirena no debe utilizarse como anticonceptivo de emergencia.
Comprar Mirena sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Mirena sin receta médica.
Información importante
Mirena no debe utilizarse durante el embarazo.
No debe usar un DIU Mirena si tiene un sangrado vaginal anormal, una infección pélvica, otros problemas con el útero o el cuello uterino, o si tiene cáncer de mama o útero, enfermedad hepática o tumor hepático, o un sistema inmunitario débil.
¿Cómo se usa Mirena?
Mirena es un dispositivo de plástico en forma de T que se inserta a través de la vagina y se coloca en el útero por un médico. El dispositivo generalmente se inserta dentro de los 7 días posteriores al inicio del período menstrual.
Es posible que sienta dolor o mareos durante la inserción del dispositivo intrauterino. También puede tener un sangrado vaginal menor. Informe a su médico si todavía tiene estos síntomas por más de 30 minutos.
El dispositivo Mirena no debe interferir con las relaciones sexuales, el uso de tampones o el uso de otros medicamentos vaginales.
Efectos secundarios de Mirena
Busque atención médica de emergencia si tiene un dolor intenso en la parte inferior del estómago o en el costado. Esto podría ser un signo de un embarazo tubárico (un embarazo que se implanta en las trompas de Falopio en lugar del útero). Un embarazo de trompas es una emergencia médica.
El DIU Mirena puede incrustarse en la pared del útero o perforarse (formar un agujero) en el útero. Si esto ocurre, es posible que el dispositivo ya no prevenga el embarazo o que se mueva fuera del útero y cause cicatrización, infección o daño a otros órganos. Es posible que su médico necesite extraer el dispositivo quirúrgicamente.