¿Qué es el Mercilon?
Mercilon es un medicamento anticonceptivo oral combinado de dosis baja que contiene dos tipos de hormonas sexuales femeninas. Una es una forma de estrógeno llamada etinilestradiol y la otra es en forma de progesterona llamada desogestrel. Estos componentes activos evitan que los óvulos se liberen de los ovarios y hacen que el líquido normal en el cuello uterino se espese, lo que dificulta la entrada del esperma en el útero.
Mercilon también puede hacer que sus períodos sean un poco más ligeros y menos dolorosos. Incluso podría ayudar a reducir los síntomas premenstruales. Las píldoras anticonceptivas no protegen contra las infecciones de transmisión sexual; Su pareja todavía tendrá que usar un condón para protegerse contra el VIH, la clamidia y otras ITS.
Comprar Mercilon sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Mercilon sin receta médica.
¿Cómo utilizar Mercilon?
Las tabletas de Mercilon se suministran en tiras de 21 píldoras. Comienza tomando la píldora marcada con el día de inicio de la semana. Luego, simplemente tome las píldoras en el orden indicado por una flecha marcada en la tira hasta que haya agotado los 21 puntos. Debe tomar cada tableta a la misma hora del día. Las pastillas deben tomarse con agua. No las mastique.
El mejor momento para comenzar a tomar Mercilon es en el primer día de su período. También puede comenzar el primer día después de su última dosis de la píldora anterior de 21 o 28 días.En ambos casos, Mercilon proporcionará protección anticonceptiva desde el principio. Otras formas de comenzar Mercilon son el día 5 de su período, o el primer día de sangrado si actualmente está tomando una minipíldora. Estas dos opciones requieren el uso de anticonceptivos adicionales (como condones) hasta que haya tomado las primeras siete tabletas de Mercilon.
Efectos secundarios del Mercilon
Mientras esté tomando Mercilon, necesitará chequeos médicos regulares, incluidas pruebas de frotis cervical. También debe asegurarse de revisar sus senos para detectar cambios cada mes. Los posibles efectos secundarios incluyen dolor de cabeza, pérdida o ganancia de peso, depresión, candidiasis vaginal, problemas estomacales y erupción cutánea. En casos muy raros, la píldora puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco, derrames de coágulos sanguíneos en las piernas, enfermedad hepática o cáncer de mama y cuello uterino.