Usos

Esta medicamento se utiliza en la piel para detener la comezón y el dolor por ciertas afecciones de la piel (por ejemplo, quemaduras leves, eczema, picaduras de insectos ) y para tratar las molestias menores y la comezón causadas por hemorroides y algunos otros problemas en el área genital /anal (por ejemplo, las fisuras anales, picazón alrededor de la vagina /recto). Algunas formas de este medicamento también se usan para disminuir la incomodidad o el dolor durante ciertos procedimientos / exámenes médicos (por ejemplo, sigmoidoscopia, cistoscopia). La idocaína es un anestésico local que funciona causando entumecimiento temporal/ pérdida de sensibilidad en la piel y en las membranas mucosas.

Comprar Lidocaina sin receta

Servicio online en España: Es posible pedir Lidocaina sin receta médica.

Farmacia Online

Precio: 59,00 €
  • Dosis:
  • 5% crema 15 g
Ver Farmacia

Cómo usar la crema de lidocaína como anestesia local tópica

Antes de usar en la piel, limpie y seque la zona afectada según las indicaciones. Aplique una capa delgada del medicamento en el área afectada de la piel, generalmente de 2 a 3 veces al día o según las indicaciones.

Si está utilizando el aerosol, agite bien el recipiente antes de usarlo. Mientras sostiene el recipiente a 3-5 pulgadas (8-13 centímetros) del área afectada, rocíe hasta que esté húmedo. Si el área afectada está en la cara, rocíe el medicamento en su mano y aplíquelo en la cara. No rocíe cerca de su ojos, nariz o la boca.

Si está utilizando la espuma, agite bien el recipiente antes de usarla. Rocíe la espuma sobre su mano y aplíquela en el área afectada.

No lo use en áreas extensas del cuerpo, cubra el área con vendas impermeables o plástico, tampoco aplique calor a menos que su médico se lo indique. Estos pueden aumentar el riesgo de efectos secundarios graves.

Efectos secundarios

Puede producirse enrojecimiento temporal, picazón y un poco de hinchazón en el sitio de la aplicación. Si estos efectos persisten o empeoran, notifique a su médico de inmediato.

Recuerde que su médico le ha recetado este medicamento porque se ha juzgado que el beneficio es mayor que el riesgo de efectos secundarios. Muchas personas que usan este medicamento no tienen efectos secundarios graves.

Reporte a su médico de inmediato si presenta alguno de estos efectos secundarios poco frecuentes pero muy graves: respiración lenta/superficial, ritmo cardíaco lento/irregular, convulsiones.