¿Qué es Imodium?
Los productos de Imodium contienen loperamida, que es un medicamento utilizado para detener la diarrea. Siga leyendo para conocer consejos sobre su uso, advertencias y efectos secundarios.
Comprar Imodium sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Imodium sin receta médica.
¿Cómo funciona Imodium?
Imodium contiene el ingrediente activo clorhidrato de loperamida, que es un medicamento antimotilidad que funciona mediante el enlentecimiento de las contracciones musculares del intestino.
La loperamida reduce la velocidad a la que el contenido del intestino se empuja a través de los intestinos, lo que permite más tiempo para que el agua y los electrolitos se reabsorban en el cuerpo. Esto da como resultado deposiciones más firmes que se mueven con menos frecuencia.
Información importante
No debe usar Imodium AD si sufre de colitis ulcerosa, heces con sangre o alquitranadas, diarrea con fiebre alta o diarrea causada por un medicamento antibiótico.
No tome más de la dosis recomendada de este medicamento. El uso indebido de la loperamida puede causar problemas cardíacos graves que podrían ser fatales.
También pueden presentarse problemas cardíacos graves si toma Imodium AD con otros medicamentos. Pregúntele a un médico o farmacéutico sobre el uso seguro de su unión con otros medicamentos.
La Loperamida puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Tenga cuidado si conduce o hace algo que requiera estar alerta.
¿Cómo tomo Imodium?
- Si a usted o a su hijo se les receta Imodium, siempre tómelos exactamente como el médico se lo indique. Si lo ha comprado sin receta, tómelo como se indica en el paquete o por su farmacéutico.
- Imodium viene en varias formas: cápsulas clásicas u originales (cápsulas duras), licicaps (cápsulas blandas), instantáneas (tabletas que se disuelven en la lengua), cápsulas de alivio y en solución oral (jarabe).
- Todas las formas de Imodium se pueden ingerir con o sin alimentos.
- Las cápsulas de Imodium deben tomare enteras con agua.
- Las instantaneas de Imodium deben colocarse en la lengua y dejar que se disuelvan en la saliva. A continuación, puede tomarla sin necesidad de una bebida.