¿Qué es el Fucidin?
El Fucidin es un antibiótico que contiene el agente antibacteriano, ácido fusídico (preparación en crema) o fusidato de sodio (preparación en ungüento). Este antibiótico evita que las bacterias produzcan proteínas, que son necesarias para su crecimiento y replicación (aumento en el número de ellas). Las bacterias finalmente mueren o son destruidas y eliminadas por el sistema de defensa de del cuerpo.
Comprar Fucidin sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Fucidin sin receta médica.
Cómo usar Fucidin
Fucidin en crema y ungüento son de uso único en la piel. No debe tomarse ni colocarse dentro del cuerpo, y se debe tener precaución y evitar en los ojos. Cuando use este medicamento por primera vez, quite la tapa, asegúrese de que el sello no esté roto y luego perfore el sello con la punta de la tapa. Cada vez que use Fucidin, lávese las manos antes de colocar el medicamento suavemente en el área afectada; luego a menos que esté aplicando el tratamiento en sus manos, lávese las manos nuevamente después del uso.
¿Quién puede usar Fucidin?
El Fucidin puede ser utilizado por adultos, adolescentes y niños. El Fucidin no debe aplicarse en la piel de las personas que sean alérgicas al ingrediente activo (ácido fusídico o fusidato de sodio) ni a sus otros componentes (ya que pueden causar reacciones cutáneas locales y/o irritación y dolor en los ojos).
Las mujeres deben reportar a su médico si están embarazadas o si están amamantando. No se espera la aparición de efectos secundarios por el uso de Fucidin durante el embarazo o la lactancia. Sin embargo, cantidades muy pequeñas se absorben por medio de la piel y, por lo tanto es aconsejable no aplicar este medicamento durante un período prolongado, en grandes cantidades, o en el seno durante la lactancia.
Efectos secundarios del Fucidin
Los efectos secundarios más frecuentes que se experimentan con Fucidin son las reacciones alérgicas en la piel, como varios tipos de erupciones cutáneas, dermatitis y picazón. El dolor, ardor, irritación y enrojecimiento pueden ocurrir en el sitio de aplicación. Sin embargo, todos estos efectos se producen en menos del 1% de las personas que usan Fucidin en crema o ungüento. En raras ocasiones se presenta conjuntivitis (ojos rosados e inflamados).