¿Qué es Fluvastatina?
Fluvastatina es un medicamento clasificado como una estatina, que es un grupo de medicamentos que funcionan de manera similar para controlar el nivel de colesterol en su sangre. Inhibe una enzima en el cuerpo que se necesita en el proceso para producir colesterol, reduciendo la cantidad de colesterol dentro de su cuerpo.
Comprar Fluvastatina sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Fluvastatina sin receta médica.
¿Para qué se usa la Fluvastatina?
La fluvastatina se usa generalmente para reducir el colesterol LDL en la sangre y también puede ayudar a reducir los triglicéridos y aumentar las concentraciones de colesterol HDL, lo que es útil para evitar que ocurran los eventos cardiovasculares. Si tiene un alto riesgo de enfermedad cardiovascular, la fluvastatina puede reducir el riesgo de sufrir un infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, procedimientos de revascularización y muerte.
El médico puede recomendarle fluvastatina si presenta:
- Altos niveles de colesterol en la sangre (hipercolesteremia)
- Hipertensión y otros factores de riesgo para enfermedad cardiovascular (con o sin colesterol anormal)
- Altos niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre (hiperlipidemia mixta)
¿Cómo funciona la fluvastatina?
La Fluvastatina trabaja al reducir el nivel de colesterol LDL en su sangre al cambiar la manera en que se produce el colesterol en su cuerpo.
Por lo general, una enzima llamada la 3-hidroxi-3-metilglutaril coenzima A (HMG-CoA) reductasa es necesaria para sintetizar el colesterol en el cuerpo. Cuando toma fluvastatina, se inhibe competitivamente esta enzima y se reduce la tasa de producción del colesterol y la concentración de colesterol en la sangre disminuye.
La fluvastatina también puede aumentar la absorción de colesterol de la sangre en el hígado. Esto significa que se extrae más colesterol de la sangre y se degrada en el hígado, lo que reduce aún más el LDL y los triglicéridos.
Efectos secundarios
Puede presentarte malestar estomacal. Si este efecto persiste o empeora, reportelo a su médico o farmacéutico rápidamente.
Recuerde que su médico le ha recetado este medicamento porque ha determinado que el beneficio para usted es mayor que el riesgo de efectos secundarios. Mucha gente que usa este medicamento no tiene efectos secundarios graves.
Muy pocas personas que toman fluvastatina pueden tener problemas leves de memoria o de confusión. Si se producen estos efectos raros, hable con su médico.
En raras ocasiones, las estatinas pueden causar o empeorar la diabetes. Hable con su médico sobre los riesgos y beneficios.