Qué es Dermacort?
Esta crema puede usarse para aliviar la inflamación y el picor asociados con las siguientes afecciones de la piel:
- Eczema leve a moderado.
- Dermatitis alérgica de contacto.
- Dermatitis irritante de contacto.
- Reacciones a picaduras de insectos.
Comprar Dermacort sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Dermacort sin receta médica.
¿Cómo funciona la crema de hidrocortisona Dermacort?
La crema de hidrocortisona Dermacort contiene el ingrediente activo hidrocortisona al 0.1%, se usa para reducir la inflamación en la piel.
La inflamación de la piel ocurre cuando una reacción alérgica o irritación de la piel hace que se liberen varias sustancias en la piel que hacen que los vasos sanguíneos se ensanchen y el área irritada se ponga roja, hinchada, con comezón y dolorosa.
La hidrocortisona actúa dentro de las células de la piel para detener la liberación de estas sustancias inflamatorias. Esto reduce la hinchazón, el enrojecimiento y la picazón, por lo que ayuda a prevenir el rascado que puede irritar aún más la piel.
¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre Dermacort (hidrocortisona tópica)?
Use este medicamento exactamente como se indica en la etiqueta, o según lo haya recetado su médico. No use la medicina en cantidades mayores o por más tiempo de lo recomendado.
No cubra las áreas tratadas de la piel con un vendaje u otra cobertura a menos que su médico se lo haya indicado. Si está tratando el área del pañal de un bebé, no use pantalones de plástico o pañales ajustados. Cubrir la piel que se trata con hidrocortisona tópica puede aumentar la cantidad de fármaco que absorbe la piel, lo que puede provocar efectos secundarios no deseados. Siga las instrucciones de su médico.
Evite usar este medicamento en su cara, cerca de sus ojos, o en áreas del cuerpo donde tenga pliegues o piel delgada.
¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de la crema Dermacort?
Las medicinas y sus posibles efectos secundarios pueden afectar a las personas de diferentes maneras.
La crema hidrocortisona generalmente es bien tolerada y los efectos secundarios son muy raros cuando se aplica con moderación, no más de dos veces al día, hasta máximo una semana. Si experimenta signos de reacciones alérgicas a la crema, como ardor, picazón o enrojecimiento de la piel después de aplicarla, debe dejar de usarla y consultar a su médico.