Combodart (dutasterida, tamsulosina)
Las cápsulas Combodart contienen dos ingredientes activos, dutasterida y tamsulosina. Ambos actúan sobre la glándula prostática.
Comprar Combodart sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Combodart sin receta médica.
¿Para qué se usa esto?
- Glándula prostática agrandada (hiperplasia prostática benigna).
Combodart se usa para aliviar los síntomas moderados a severos de BPH y para reducir el riesgo de desarrollar una incapacidad completa para orinar (retención urinaria aguda) que puede requerir cirugía.
¿Cómo funciona?
Las cápsulas Combodart contienen dos ingredientes activos, dutasterida y tamsulosina. Ambos actúan sobre la glándula prostática.
La próstata, que se encuentra solo en los hombres, se encuentra en la parte superior del tubo que conecta la vejiga con el exterior (uretra). La glándula prostática a menudo se agranda con la edad avanzada (hiperplasia prostática benigna), presionando la uretra y obstruyendo el flujo de orina desde la vejiga. Esto puede causar varios síntomas urinarios, como dificultad para orinar.
La tamsulosina es un tipo de medicamento llamado alfa bloqueante. Funciona al bloquear los receptores alfa que se encuentran en el músculo de la glándula prostática. Esta acción hace que el músculo de la próstata se relaje, lo que alivia la presión sobre la uretra y permite que la orina fluya libremente más allá de la próstata.
Inhibidor de la 5-alfa reductasa
Dutasteride es un tipo de medicamento llamado inhibidor de la 5-alfa reductasa. Funciona al inhibir la acción de una enzima en el cuerpo llamada 5-alfa reductasa. Esta enzima convierte la hormona masculina testosterona en dihidrotestosterona (DHT), que es una forma más activa de la testosterona. El agrandamiento de la próstata depende de que la testosterona se convierta en DHT dentro de la glándula prostática. En ausencia de DHT, la glándula prostática se contrae. Al reducir la cantidad de testosterona convertida en DHT, dutasteride ayuda a reducir la próstata.
Las acciones combinadas de relajar los músculos de la próstata y reducir la próstata alivian la presión sobre la vejiga y la uretra. Esto permite que la orina fluya libremente más allá de la próstata y alivia los síntomas urinarios asociados con una próstata agrandada.
Efectos secundarios comunes (afectan entre 1 y 10 de cada 100 personas)
- Mareo.
- Dificultad para lograr o mantener una erección (impotencia).
- Disminución del deseo sexual.
- Trastornos de la eyaculación, como disminución de la cantidad de semen producido o disminución del conteo de espermatozoides.
- Trastornos de los senos, como agrandamiento o sensibilidad de los senos (consulte también la sección de advertencia anterior).