¿Para qué se utiliza la Amitriptilina?
- Tratamiento de enfermedad depresiva.
- Tratamiento del dolor nervioso (neuralgia) causado por daño a los nervios, por ejemplo debido a diabetes, accidente cerebrovascular, lesiones, quimioterapia, amputación (extremidad del miembro fantasma) o culebrilla (neuralgia postherpética).
- Previniendo migraña y dolor de cabeza por tensión crónica.
- Tratando enuresis nocturna (enuresis nocturna) en niños de seis años o más. Sin embargo, la Amitriptilina solo se usa por este motivo cuando otros tratamientos no farmacológicos y farmacológicos no han sido efectivos.
Comprar Amitriptilina sin receta
Servicio online en España: Es posible pedir Amitriptilina sin receta médica.
¿Cómo funciona la Amitriptilina?
La amitriptilina es un tipo de medicamento llamado antidepresivo tricíclico. Este tipo de medicamento actúa sobre las células nerviosas del cerebro.
La amitriptilina actúa en la depresión al prolongar la actividad de los neurotransmisores llamados serotonina y noradrenalina que se liberan de las células nerviosas del cerebro. Esto ayuda a prolongar el efecto de aligeramiento del humor de estos neurotransmisores y ayuda a aliviar la depresión.
La amitriptilina puede tener un efecto sedante. Esto significa que puede ser útil para tratar la depresión en personas que también están ansiosas y agitadas, o que sufren trastornos del sueño. Sin embargo, la amitriptilina no se prescribe para la depresión muy a menudo en estos días debido a que generalmente se prefieren otros antidepresivos.
¿Es seguro tomar Amitriptilina durante el embarazo?
En la situación ideal, la amitriptilina no debe usarse durante el embarazo porque su seguridad no se ha establecido completamente. Sin embargo, la realidad es que la depresión puede afectar a las mujeres durante el embarazo y las mujeres que toman antidepresivos también pueden quedar embarazadas.
La amitriptilina a veces se puede usar durante el embarazo, siempre que haya hablado con su médico sobre los riesgos y beneficios de tomar el medicamento en comparación con suspender el tratamiento o usar otros tratamientos.
Esta discusión es particularmente importante en el primer y tercer trimestre, donde la amitriptilina podría tener efectos dañinos en el bebé. Se han observado síntomas similares a los efectos secundarios o los síntomas de abstinencia de amitriptilina en bebés recién nacidos cuyas madres tomaron amitriptilina en el tercer trimestre.
Arcoxia puede usarse para reducir el dolor inflamatorio y la hinchazón causadas por afecciones inflamatorias de las articulaciones y los músculos, y el dolor de moderada intensidad después de la cirugía dental.